martes, 5 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6 DE MAYO


¡BIENVENIDOS AMIGOS!
Esperamos que llevéis bien la semana. 
Nosotros estamos muy contentos por lo bien que estáis trabajando. 
Gracias por vuestro esfuerzo y el de vuestras familias para seguir el cole online.
Mañana haremos una videoconferencia y volveremos a vernos las caras.
¡Qué ganas!
¡Comenzamos!

¿Te acuerdas de esta canción? ¡Qué recuerdos...!




Continuamos repasando con Dani. Hoy toca ver los sinónimos y antónimos. 
¡Ahí va el vídeo de hoy!


Continuamos con la receta como toda esta semana. Hoy toca profundizar en como escribir los ingredientes. 
Ten en cuenta estas tres cosillas:

1º Siempre en una receta tienes que poner los ingredientes que la forman.
2º Un título que ponga ingredientes.
2º Se suelen poner guiones o números, o asteriscos...y en cada línea uno diferente.
3º No olvides poner también la cantidad que se necesita de cada uno.


Mira estos ingredientes. Están muy bien el título, los ingredientes separados por guiones y uno en cada línea pero...¡Falta la cantidad que se necesita de cada uno! No es lo mismo poner una patata que cuatro, o una bolsa de gambas que dos...



¿Te das cuenta?
¿Te imaginas que un día papá o mamá se equivocaran en la cantidad de spaguettis? Podría pasar esto...JAJAJA


Estos ingredientes si que estarían bien redactados...¿Ves que pone la cantidad que se necesita de cada uno?


Ahora te toca a tí. Vamos a ponerte dos fotos de dos platos muy sencillos y vas a imaginarte que lo vas a hacer en tu casa para todas las personas que viven contigo. 
Tienes que poner el título y los ingredientes que necesitarías.
No te preocupes que te dejamos un ejemplo para que lo entiendas mejor. 

"VIRUTAS DE JAMÓN EN PAN DE ARAGÓN"

INGREDIENTES (para cuatro personas)

- 4 panecillos abiertos.
- 8 filetes de jamón serrano.
- 4 tomates para untar.


Ahora te toca a tí. Pon de título en el cuaderno de lamela "LOS INGREDIENTES".
Escribe el título y los ingredientes de estas dos recetas.



Cuando los hayas escrito, fíjate en esta tabla de autoevaluación. Mira punto por punto si has hecho bien la tarea y corrige. No hace falta que la copies en tu cuaderno, solo que la mires para corregir.







¡A descansar! ¡A comer! ¡Y a jugarrrrr!




OPERACIONES DE REFUERZO

325 X 23 =
453 X 45 =
763 X 89 =

OPERACIONES DE AMPLIACIÓN (VOLUNTARIAS)

Te proponemos dos operaciones voluntarias. La primera con más cifras en el primer factor y la segunda con más cifras en ambos factores. Te dejamos un ejemplo de una como la segunda resuelta y a ver si consigues averiguar cómo se hace...es muy sencillo...



1234 X 76 =
87632 X 232 =

CORRECCIONES DE OPERACIONES




Repaso Horas del Reloj

Te dejamos estas dos imágenes y este vídeo para que repases lo visto este año sobre las horas del reloj.
¡Atentos porque el viernes en la tarea  tendréis que demostrarnos lo bien que sabéis las horas!




Pulsa estos enlaces para repasar jugando





¿Has leído ya tus 20 minutos?


¡Esta clase está llena de artistas! ¡Artistas de la cocina y de la pintura!
También artistas del papel del water. jeje...¡Mirad!
¡ENHORABUENA A TODOS!
¡UNOS TRABAJOS GENIALES!










¡COCINA CON BRUNO! ¡YO QUIERO UNA!



IRATXE NOS DEJA ALUCINADOS ¡QUÉ BARBARIDAD! ¡VAYA TORRE!




Ahora está muy de moda el Tik Tok. ¿Te apuntas y nos lo mandas? Puedes investigar y grabar uno. ¡Dicen que engancha! Aquí te dejamos el ejemplo de una experta. ¡Valeria!
¡Enhorabuena campeona! ¡Está genial!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.