miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES 7 DE MAYO



Hoy es jueves, un nuevo día. Comenzamos con la canción "Resistiré". Lo estáis haciendo de maravilla. Estáis aguantando muy bien la situación. 
¡Sois unos valientes!
¡Juntos, resistiremos!




¿Repasamos las palabras con hie y hue con un rap? ¡Ahí van!




Ahora haremos un dictado de repaso de las normas ortográficas y gramaticales de esta semana. A ver si os han quedado claras. ¡Muy atentos al escuchar y escribir!

- Hie, hue.
- Sinónimos y antónimos.
- Palabras polisémicas y homófonas.
- Hay, ¡Ay! y ahí.



Y finalmente, te vamos a dejar dos vídeos para que te fijes como se hace una receta. Las dos son de Gorka Barredo, cocinero al que sigue Bruno, y que nos ha recomendado. 

Estudiaremos el paso a paso o instrucciones. No tendrás que hacer ejercicios pero sí fijarte muy bien porque la tarea de mañana irá relacionada con esto.

En las instrucciones no debe faltar...
- Cómo se hace cada paso.
- Qué ingredientes se añaden y su cantidad.
- Qué duración tiene la cocción o si necesita horno, nevera...etc.




¡Mira este ejemplo de receta! Aquí están todas las partes.
Mañana tendrás que poner en práctica todo lo aprendido.




Hoy toca practicar divisiones y os hemos preparado un vídeo donde se explica muy bien todo. Hay dos partes, en la primera explica lo que ya sabemos hacer, las divisiones simples. En la segunda, las divisiones un poquito más complejas.

Puedes ver la primera parte solo o las dos para conseguir el reto que te proponemos en la ampliación. Si ya dominas las primeras, sería bueno intentar las segundas también. Por favor, si haces las segundas bien, mándanos un mensaje de texto al class dojo alumnos y nos lo cuentas. Gracias




REPASO DE DIVISIONES

48:8=                     42:6=                   81:9=
30:5=                   49:7=                18:3=   


AMPLIACIÓN DE DIVISIONES (VOLUNTARIO)

¿Dominas estas divisiones y quieres aprender más?
Te dejamos un tutorial y te planteamos el reto de aprender a hacer divisiones con más cifras en el dividendo.
¿Te atreves?

86: 2 =             96: 3=             84:4=


PROBLEMAS. Como hay dos sesiones de mates, en esta segunda vamos a hacer problemas sencillos de relojes. Solo tienes que leer, dibujar la hora de los relojes y escribir la solución.

EJEMPLO: Sara ha salido de su casa a las tres en punto y ha vuelto a las seis y media. ¿Cuánto  tiempo ha estado fuera de casa?



Solución: Ha estado fuera de casa tres horas y media. 

Explicación (esta parte no hace falta escribirla, solo pensarla para averiguar la respuesta): De las tres a las cuatro, una hora. De las cuatro a las cinco, otra hora. De las cinco a las seis, otra hora. Y de las seis a las seis y media, media hora. En total, tres horas y media.

TAREA PARA HACER EN EL CUADERNO

PROBLEMA NÚMERO UNO: David sale al parque a las doce de la mañana y vuelve a las 5 en punto. ¿Cuántas horas ha tardado en volver?

PROBLEMA NÚMERO DOS: Iván y Lucas han estado dos horas y media jugando a los videojuegos. Si han empezado a las seis y media...¿A qué hora han acabado?

PROBLEMA NÚMERO TRES: Ainara y Andrea han acabado de comer a las tres de la tarde y les ha costado 45 minutos. ¿A qué hora han empezado a comer?







VIDEOCONFERENCIA
¿Nos vemos un ratito?

11.00h: 3ºA
11.30h: 3ºB

ENLACE 



Para imprimir si queréis



¿Cómo vais con los retos? ¿Los tenéis ya a punto?
¡Mañana me lo demostraréis!
Hoy podéis seguir ensayando un ratito.
Estaría bien que hoy hicieseis también algún estiramiento. Viene muy bien para el cuerpo. Tenéis varios vídeos en el punto dos del documento.





Enlace del juego de ritmos sencillos:


 Rhythm Reading: stage one



Ta: palmada                 TiTi: golpes en los muslos


Enlace del juego de entonación. The so mi challenge.



MÚSICA: Tareas a enviar a la profesora. Colgar en la tarea de música en el class dojo alumnos. 

- Enviar un vídeo realizando mínimo 3 de los ritmos propuestos (cuando sea negra, con la voz diremos Ta y daremos una palmada, cuando sean corcheas, con la voz diremos TiTi y daremos 2 golpes en los muslos)

- Enviar un vídeo entonando mínimo 3 de los compases propuestos.

CIENCIAS: Tareas a colgar en class dojo alumnos.



Hoy Ari nos recomienda dos libros muy chulos que le encantan. ¡Ahí van las fotos por si queréis leerlos! La colección se llama Txano y Óscar ¡Qué buena pinta! 
Gracias Ari por tu recomendación. Se nota que eres una gran lectora.





Nos estáis dejando con la boca abierta al ver todos los trabajos que estáis mandando de arts y las recetas tan originales que estáis creando. 
¡Bravo campeones! ¡Nos encantan!









¡Vamos a tener que crear una sección especial Tik Tok! Hoy tenemos a dos nuevas artistas, Nora y Ariadna, que hacen cosas tan chulas como estas. ¿Nos podéis dar algún consejo a los que no sabemos utilizar esta App en los comentarios de esta entrada? ¡Queremos aprender! 
Nora, Ariadna y Valeria. ¡Esperamos vuestras lecciones!









Ya vemos que vais muy bien con el tema de los rollos de papel...
¿No os parece increíble la puntería de Nora?



Y para terminar, como nos encanta que nos enviéis fotos o vídeos con las cosas que hacéis o vais aprendiendo, Nora ha querido compartir lo bien que monta en monopatín. 
¡Menuda atleta!



Seguro que os encantará darle un regalito a esas personas que echáis tanto de menos en cuanto las veáis. Os dejamos una idea para hacerles...
"Corazones sorpresa"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.