lunes, 11 de mayo de 2020

MARTES 12 DE MAYO


¡Buenos días a todos!
Esta semana ya podemos acercarnos a ver (con mascarilla y distancia de seguridad) a nuestros familiares. ¿A quién vas a ir a ver?
Acuérdate de lo importante que es ser responsable a partir de ahora.
¡Juntos lo conseguiremos!
Por cierto, ¿Ya nos has enviado el vídeo del beso? Tenemos algunos y son muy originales. ¡Te animamos a participar!






Comenzamos con un nuevo cuento..."EL PUNTO". Escucha con atención. 



Después de escuchar y ver el cuento, dibuja en el cuaderno tu propio punto. Escribe debajo la descripción de tu punto completando estas frases.

Título: CUENTO EL PUNTO

Mi punto es...
He utilizado los colores...
Lo he dibujado así porque...
El punto que más me ha gustado del cuento ha sido______porque___________
Si tuviera que colgarlo en mi casa lo pondría en__________ porque_________


Intenta completar con más de una palabra tus frases. Piensa bien antes de contestar.

Después de escribir, repasa con este cuadro si has hecho todo correctamente. Corrige con otro color.




RELIGIÓN


Hoy vamos a desvelar quienes son los personajes del cuadro “PENTECOSTÉS” pintado por el Greco.
Lee despacio el texto (en el que se inspiró el Greco para pintar su cuadro)


Observa atentamente las dos obras de arte, la pintada por el Greco, en óleo y el mosaico, cuyo autor es un sacerdote jesuita llamado Marko Rupnik.



EN EL CUADERNO ESCRIBIR LAS PREGUNTAS Y SOLAMENTE LA RESPUESTA CORRECTA.
HACED UNA FOTO Y MANDARLO POR EL CLASS DOJO

 1.- ¿QUIÉN VIENE SOBRE LOS APÓSTOLES Y LA VIRGEN?
        a) Una lluvia de meteoritos
        b) El Espíritu Santo
        c) Ángeles

2.- ¿EN FORMA DE QUÉ ESTÁ ENCIMA DE SUS CABEZAS?
         a) Agua
         b) Rayos
         c) Lenguas de fuego

3.- EN EL CUADRO DEL GRECO, ADEMÁS DE LAS LENGUAS DE FUEGO, ¿EN QUÉ OTRA FORMA APARECE EL ESPÍRITU SANTO?
           a) Paloma
           b) Arcoíris
           c) Regalos



VALORES

Hoy toca...¡Sesión de Sofá!

¿Qué vamos a hacer?

1.- Túmbate o siéntate en el sofá (lo que prefieras)
2.- Relájate
3.- Piensa en aquel momento que lo pasaste muy bien, recuerda con quién estabas (familia, amigos….)
4.- ¿Qué fue lo que pasó?
5.- ¿Cómo te sentías en ese momento?

Tarea. Ahora puedes elegir una de estas dos tareas para hacer. O las dos si te apetece. Envíalas al dojo alumnos. 

*Coge un lápiz y papel y dibuja y pinta uno de esos recuerdos y ponle un título. 

* Contesta a estas tres preguntas en el cuaderno de lengua. Título "MIS RECUERDOS".
1.     Describe un recuerdo bonito en el que has pensado.
2.     A partir de ahora ¿Qué vas a hacer para intentar volver a tener buenos recuerdos?

3.     ¿Qué puedes hacer para que los demás tengan un buen recuerdo de ti? 





¡A DESCANSAR!


Operaciones de repaso/ ampliación

Elige una opción o las dos. Como tu prefieras.


Restas con llevada repaso

2345 - 1980 =

6501 - 399 =

9988 - 7789 =

2319 - 179=


Restas con llevada ampliación

97.315 - 73.889 =

56.341 - 2.008=

86. 650 - 21. 213 =

98.312 - 976=


Geometría:

Los polígonos. Vamos a repasar qué es un polígono. 

Atento porque en los ejemplos que nos pone al final, tenemos que imaginarnos que es una imagen plana, como un dibujo. Si fuera una imagen real, no serían polígonos...
Ejemplo. Si dibujo una pirámide de Egipto en un folio, tendría forma de triángulo, pero si la veo en la realidad, como no es plana, sería una pirámide.

¡DENTRO VÍDEO!



Dibuja en tu cuaderno un triángulo, un cuadrado, un pentágono y un hexágono.

Pon debajo sus nombres y marca los lados con un color, los vértices con otro y los ángulos con otro. Y...¡Utiliza la regla!

¿Quieres saber más? En las soluciones puedes conocer cómo se llaman los polígonos de 7,8,9....lados. 





Haz un dibujo en un folio donde solo utilices formas geométricas.

Te dejamos unos ejemplos. 


Dibuja con el lápiz y usa la regla.

Lo puedes colorear (opcional).
Si te apetece que lo colguemos en el blog, lo puedes subir suelto a class dojo alumnos (opcional).



Juega de nuevo a los juegos de ayer; chapas, comba y rayuela. 
Puedes introducir como novedad las canicas. Es divertido montar circuitos de canicas en casa o jugar en la arena con los papis de manera tradicional. Seguro que ellos os pueden enseñar un montón de trucos. Os dejamos unas fotos a modo de ideas. 
Si haces alguno de ellos u otro que te inventes, no dudes en mandarnos una foto o un vídeo.







Religión: Enviar la foto de las preguntas y las respuestas correctas al class dojo alumnos. 

Valores: Enviar a class dojo alumnos una foto del dibujo o las preguntas. La opción que hayas elegido.











TIK TOK DE ERIK Y CAROLINA




VÍDEOS DE EDUCACIÓN FÍSICA: ARIADNA E IRATXE






Construye tu propio pinball. Te dejamos dos tutoriales por si te apetece hacerlo.





3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.