lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO


¡Buenos días a todos! 
Hoy es martes y...¡Comienza un nuevo día con alegría!
Ve escuchando muy bien esta canción porque...
a final de semana os haremos una propuesta con ella...
"UN BESO REDONDO"








Gráficas

Vamos repasar las gráficas.
¿Os acordáis que ayer recogimos datos sobre vuestras comidas favoritas?

¡Mirad esto! Son los resultados expresados de diferentes maneras.
Observa las imágenes y contesta a las preguntas de debajo en tu cuaderno.
Acuérdate de poner fecha y título "GRÁFICAS". No hace falta copiar las preguntas. Haz directamente las respuestas poniendo delante los números ordinales.


¿Qué comida han elegido más niños?

¿Qué comidas han elegido menos niños?

Pon en orden las tres comidas que más gustan a los niños de tercero.



¿Quién es el último alumno que votó ayer sobre su comida favorita?

¿Y el primero que votó sin contar a la profe Marisa?

Escribe los niños que han elegido como comida favorita la hamburguesa. 

* ¿Has escrito todos los nombres con mayúscula? Si no, corrige.



* OPERACIONES DE HOY: RESTAS

34.534 - 12.985=

53.987 - 42.999 =

97.321 - 33.333=


* CORRECCIONES DE MATES. TERMINA LAS GRÁFICAS Y RESTAS Y CORRIGE CON VERDE.





RELIGIÓN

                                             

RECORDAMOS UN POCO NUESTRO CALENDARIO LITÚRGICO: ADVIENTO, NAVIDAD, TIEMPO ORDINARIO, CUARESMA, SEMANA SANTA, PASCUA Y TIEMPO ORDINARIO.
AHORA ESTAMOS PASCUA QUE COMENZÓ EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y ACABARÁ EL DÍA DE PENTECOSTÉS.
EL CUADRO QUE VAMOS A OBSERVAR, LLEVA COMO TÍTULO “PENTECOSTÉS” Y LO PINTÓ EL GRECO.
EN EL CUADERNO DE RELIGIÓN, ESCRIBIMOS EL TÍTULO “LA IGLESIA CONTINUA LA MISIÓN DE JESÚS”, CON LETRAS BONITAS, PERO NO MUY GRANDES.
DESPUÉS ESCRIBIMOS ESTAS PREGUNTAS Y SU RESPUESTA:
1.- ¿QUÉ VEO?
2.- ¿IDENTIFICO ALGÚN PERSONAJE?
3.- ¿QUÉ ME LLAMA LA ATENCIÓN?

NO ES NECESARIO QUE ME ENVIÉIS ESTAS RESPUESTAS, LAS NECESITAREMOS PARA LA SEMANA QUE VIENE.

VALORES

Hoy vamos a ver las cosas desde otra perspectiva, vamos a intentar sacar algo positivo de toda esta crisis.
El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se traduce en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros. Desde China hasta Venecia, Barcelona o Madrid, estos son algunos de los efectos secundarios positivos de la crisis sanitaria.

 Fijaos en esta imagen:
Nos indica cómo han bajado los niveles de CO2 en China a lo largo de todo el mes de Febrero de este año, la zona amarilla es la cantidad de CO2 que se había acumulado en la atmósfera.
China es el gran productor del mundo, allí se fabrican desde pantalones, hasta el móvil que llevan tus papis en el bolsillo y para todo ello se requieren muchas fabricas.
Además esto también ha pasado en nuestro país, Madrid ha reducido considerablemente los niveles de contaminación atmosférica. Durante los primeros días de confinamiento, el aire de Madrid era “muy bueno”. Por su parte, en Barcelona los datos de la Generalitat indican que las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) se redujeron a la mitad tras solo tres días de confinamiento.

Escribe y contesta a estas preguntas en el cuaderno de lengua.
1.     ¿Qué podrías hacer desde casa para poder solucionar el problema de la contaminación? Escribe tres cosas.
Por ejemplo: Evitar comprar cosas innecesarias que no vaya a usar.

En las redes sociales abundan las fotos en las que se ven los canales de la ciudad de Venecia como pocas veces se habían mostrado: completamente limpios. En algunas zonas incluso se observaban rincones con aguas cristalinas donde se pueden ver algunos peces que habían entrado desde el mar. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo turístico en Venecia.


2.- ¿Cómo podríamos nosotros ayudar al medio ambiente? Nombra tres acciones que podemos hacer desde nuestra casa:
Por ejemplo: separar la basura

3.- Finalmente ¿Qué enseñanza podemos sacar de toda esta crisis sanitaria que tenemos actualmente?


Ha llegado la hora del recreo. 
No olvides comer algo ligero y descansar un ratito.



Aprendemos a dibujar alimentos para nuestras recetas.

Coge un folio o si tienes una lámina de  dibujo o una cartulina blanca.

Divide en seis partes la hoja. Utiliza la regla.

Dibuja en cada una de las partes uno de los dibujos que te proponemos relacionadas con el mundo de la cocina.

1º (primero): un queso.


2º (segundo): un cocinero



3º (tercero): un plato.


4º (cuarto): una hamburguesa


5º (quinto): una botella



6º (sexto): una naranja



Os dejamos dos dibujos más que podéis hacer de manera voluntaria.
Una tarta de unicornio Kawaii.


Unas cerezas Kawaii.




Voluntario: Si te apetece puedes colgar la foto de tus dibujos en class dojo alumnos para colgarlos mañana en el blog. 


Seguimos con los retos del papel higiénico. ¿Cuántos has conseguido ya? ¡Sigue practicando para que te salgan genial! No envíes nada aún.
Recuerda que es el reto número 10.

¿Te apetece bailar o hacer yoga? En el dossier tienes un montón de enlaces para mantenerte en forma.


Repaso: palabras polisémicas y homófonas.
Ahí va el vídeo.


Títulos de recetas.
¿Te acuerdas que tenían que ser creativos?
Hoy vamos a inventar algunos de ellos. 
Aquí tienes algunas imágenes de platos preparados. Inventa títulos originales. Te dejamos un ejemplo para que veas como lo puedes hacer.


1º "Salchipersonas"
2º "Salchichas con patas"
3º "Pulpo sobre el mar"
4º "Momias de salchicha"

Ahora te toca a tí. Pondrás de título  "TÍTULOS CREATIVOS PARA RECETAS DIVERTIDAS". Vas a escribir diez. Acuérdate que como es una lista, tienes que poner los números ordinales: 1º, 2º, 3º...así hasta el décimo.












Escribe dos de tus títulos en el muro. Columna "Títulos de recetas divertidas".
No olvides firmar con tu nombre el mensaje.

Hecho con Padlet




Colgar un mensaje en el muro de las recetas

Enviar la foto de la tarea de valores por dojo alumnos (si no te deja, hazlo por dojo familias). ¡Acuérdate! ¡Intenta hacerlo tú solo!



Mascarillas para peluches, especiales de Ari. ¡Qué chulas! 
Todos bien protegidos, mucho mejor.


Adrián nos manda su foto de la recreación del cuadro de arts. 
¡Nos encanta!


Aharón nos enseña sus coquitos. ¡Vaya pinta más rica!


Bruno y las fotos de su receta. ¡Qué ganas de comérselos!




Os dejamos con el video de las fotos que hicisteis el otro día en ciencias con la aplicación de efectos. ¡Os va a encantar!
¡Gracias por compartir vuestras fotos con nosotros!


Aquí tenemos a Nora practicando con los rollos de papel. No dejéis de practicar que el viernes os diremos la tarea que nos tenéis que mandar.


A Bruno le encanta cocinar y os recomienda un cocinero llamado Gorka Barredo y su canal "que viva la cocina". ¡Gracias por tu receta Bruno!



Te proponemos hacer para merendar o para comer, una de las recetas a las que hemos puesto título.
¡Esperamos vuestras fotos!
¡Qué hambre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.