miércoles, 13 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO




¡Buenos días! Hoy tenemos dos novedades para vosotros. Por un lado, la semana que viene haremos unas videoconferencias en pequeños grupos. Voluntarias para el que se quiera y pueda conectarse. En ellas haremos una mini sesión de tutoría donde nos contaremos todos cómo estamos. ¡Qué ganas!
De momento hemos hecho estos grupos. En próximas ocasiones iremos cambiando  de compañeros. 
¡Aquí van los grupos, los días y los horarios!

TERCERO A


TERCERO B


Otra novedad es la tarea de mañana. ¡Nos vamos a Disneyland París! ¿Os apuntáis? Será una visita virtual pero os va a encantar.
¡Os esperamos mañana!


Por cierto, alargamos un poco más el plazo para mandar los vídeos para la canción "un beso redondo". Os dejamos hasta el domingo para que podáis tener todos tiempo de hacerlo y grabar juntos un vídeo muy especial. Es totalmente voluntario, pero seguro que con un poquito de cada uno, queda todavía mejor. 
Solo necesitamos cinco o diez segundos de cada uno.




A Y HA 
¿Te acuerdas de la diferencia entre a con h y a sin h? Es importante saber cuándo se usa cada una para poder aplicarla a tus escritos. Primero te dejamos unos ejemplos...

Voy a Zaragoza.
El otro día estaba enfadada y me fui a casa.
Marisa se ha caído en un charco.
David ha jugado con su hermano a las chapas.

Te dejamos un vídeo para que lo entiendas mejor. ¡Atento! ¡Es una norma muy importante! Este vídeo te dará unos trucos para que nunca las olvides.


¿Lo has entendido? Aquí te dejamos un ejercicio muy sencillo para que compruebes si lo tienes claro. Pincha el enlace.



Y ahora vamos a hablar del cuento. 

Todos los cuentos tienen que tener:


- Título.
- Introducción (con un comienzo).
- Nudo (se desarrolla la historia).
- Desenlace (un final). 

Mira el vídeo, explica muy bien cada parte.




Piensa ahora en una historia que te gustaría escribir y rellena la ficha que te ponemos a continuación en tu cuaderno. Es lo primero que hay que hacer cuando quieres escribir un cuento. 

* COMIENZO DE CUENTO:
* PERSONAJES:
* CUANDO SUCEDE (FECHA, TIEMPO O ÉPOCA):
* LUGAR DÓNDE OCURRE:
* PROBLEMA: 
* SOLUCIÓN AL PROBLEMA:
* FINAL:

* VOLUNTARIO: Puedes utilizar estos elementos para escribir tu historia. ¿Te atreves?

Recuerda que después de cada tarea, tienes que reflexionar con esta tabla y corregir tus errores.


No hace falta que envíes nada al dojo. 




REPASO DE DIVISIONES

Os dejamos de nuevo el vídeo de la semana pasada, para repasar las divisiones.




REPASO DE DIVISIONES

72:8=                   48:6=                55:9=
45:5=                   42:7=                22:3=   


AMPLIACIÓN DE DIVISIONES (VOLUNTARIO)

¿Dominas estas divisiones y quieres aprender más?
Mira el tutorial y te planteamos el reto de aprender a hacer divisiones con más cifras en el dividendo.
¿Te atreves?

68: 2 =             39: 3=            484 :4=





RELOJES REPASO JUEGO

Algunos de vosotros nos habéis dicho que os cuesta un poquito el tema de los relojes. Por eso para hoy os hemos preparado un montón de recursos para que podáis reforzarlos. ¡Aquí los tenéis! Hay juegos, fichas de repaso, materiales para construir...













Es hora de descansar y almorzar.


Seguro que estos días habrás visto alguna peli…….. y habrás comido algún tipo de snacks, pero….. ¿Sabes qué ingredientes llevan? Mira el ejemplo:


¿Te habías fijado alguna vez en sus ingredientes?
Ahora te toca a ti, coge alguna bolsa de snacks que tengas por casa y mira que ingredientes lleva, estará por detrás.
¿Cuántos ingredientes no sabes lo que son?   Escribe el número.
 Piensa en una comida que te guste mucho, ahora pregunta a tu papá o mamá, que ingredientes utiliza ¿Hay alguno que no conocías? 
¿Te comerías alguna comida que no supieras qué ingredientes lleva? 

¿Cuándo debes comer estos tipos de snacks? Por el contrario ¿qué alimentos debes comer dos o tres veces al día?



Tareas a enviar a la profesora por class dojo alumnos:

-          Vídeo de la canción "Canta" con acompañamiento corporal.
-          Vídeo tocando la canción con la flauta.


Acompañamiento corporal:


Canción con flauta:




JUEGOS POPULARES

Os dejamos unos vídeos muy interesantes sobre los juegos populares que hemos practicado esta semana. Aquí nos explican cómo jugar a cada uno de ellos. 








Y aquí te dejamos algunos juegos tradicionales aragoneses.
¿Conocías alguno! ¿Te atreves a practicarlos en casa?



Este es el documento donde puedes mirar estas y otras cosas para tu actividad física diaria.


Tareas de música. Dos vídeos. Acompañamiento corporal y Flauta.
Ciencias. Foto de las respuestas a las preguntas propuestas.


Hoy tenemos para vosotros máquinas de todo tipo hechas a partir de la propuesta de ciencias, también tenemos a Ari y a Lucas que se están convirtiendo en grandes lectores, y a Cecilia con su recreación del cuadro de arts.  También hay otras obras de arts trabajando el paisaje geométrico. Finalmente, Adrián comparte con nosotros unas fotos preciosas de su cumpleaños. ¡Gracias a todos! ¡Sois geniales!


















Cecilia y Alexander comparten con nosotros dos proyectos muy especiales.
¡Gracias chic@as!







Hoy te proponemos "ir al teatro". ¿Conoces a los titiriteros de Binéfar? Son un grupo  de teatro que lleva más de 30 años recorriendo lugares con sus "moñacos", haciendo títeres y música.
En esta cuarentena han compartido muchos de sus espectáculos. Os dejamos alguno para que podáis disfrutarlos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.