viernes, 8 de junio de 2018

"THE ROOM", GANADOR EN HUESCA

Hoy hemos conocido una grandísima noticia que nos tiene emocionados. ¡Somos ganadores del premio del público del Festival Internacional de jóvenes de Cine de Huesca, el "International Youth Film Festival 2018".
No nos lo podemos creer...cuantas experiencias bonitas nos está haciendo vivir este cortometraje.
Los niños se han puesto como locos cuando se lo hemos dicho. Y tienen motivos...
De entre todos los cortometrajes que mandaron al Festival, 12 fueron los finalistas, entre los que estaba "The Room". De esos 12 (primaria y secundaria juntos), el jurado eligió al ganador que fue "Ponme en tu lugar" el Ies Rodanas de Épila, un instituto que trabaja el cine con un tacto especial y que escribe e interpreta unas historias preciosas.
Esta semana, cientos de escolares de Huesca vieron los 12 cortometrajes y eligieron su favorito. ¿Y sabéis cual fue? ¡The Room! Si, nuestra historia sobre el acoso escolar.
Al escribir estas líneas, se pone la carne de gallina, igual que cuando se lo hemos contado a nuestros niños. Nos hemos emocionado...esto es precioso...
Pensar que había cortos de toda Europa y que al público le ha gustado el nuestro...nos hace sentirnos muy orgullosas y felices por nuestros pequeños grandes artistas.
Esta vez no hay entrega de premios, enviarán el diploma al colegio junto a una lámina de un pintor Aragonés. Nuestro mayor premio es saber que seguro que el martes muchos escolares se empaparon de nuestro mensaje y seguro que nuestra peli les hizo pensar un poquito sobre el acoso.
Un broche de oro a este curso y un "Fin" a estos dos años llenos de experiencias maravillosas gracias a "The Room".

4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones más emotivas. Habéis puesto el listón muy alto. Ganar en un festival de ese prestigio, donde se preseleccionan cortos para los Óscar, me parece SUPERLATIVO. Gracias. Lo merecéis, del primero al último. Lo disfrutamos con vosotros. The show must go on.

    ResponderEliminar
  2. Emocionados, es poco lo que sentimos. ¡Extasiados! Muchísimas gracias por hacer a pequeños y mayores sentirnos así.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!!! Nuestros chicos son maravillosos y unos artistas, pero la gran labor es vuestra profes, unas gran profesionales, con gran vocacion por enseñar a sus alumnos...os felicito!!! Bs y abrazo fuerte a las dos. Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias profes otra vez por vuestro gran trabajo que orgullosas teneis que estar y que emocionante todo!!!!! ENHORABUENA👄

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.