miércoles, 20 de junio de 2018

DESPEDIDA Y CIERRE

Hoy ha terminado un curso repleto de emociones y valores. Echamos la vista atrás y vemos proyectos llenos de ilusión y niños motivados y eso nos llena de satisfacción y nos empuja a seguir adelante. Ha habido momentos buenos y momentos buenísimos y aunque también nos hemos enfadado alguna vez que otra, nos sentimos muy contentas por el curso que hoy acaba. 

Hemos intentado en todo momento compartir nuestras experiencias con vosotros y haceros partícipes del aprendizaje de vuestros hijos, porque pensamos que la educación es eso, familia y maestros unidos en beneficio de los niños.
Nos sentimos afortunadas de tener un grupo de familias que han colaborado en todo lo que les hemos pedido... nunca olvidaremos ese viaje a Madrid tan emocionante, o el premio recibido en el Auditorio de Zaragoza, o ese telediario de valores, o esas exposiciones orales donde los peques nos dejaron a todos con la boca abierta... siempre compartiendo con todos, pequeños y mayores, esos momentos tan especiales...

Aprovechamos para daros las gracias a todos, padres y niños, por vuestros detalles, vuestros comentarios y seguimiento del blog, vuestras sonrisas y vuestras palabras de apoyo. 

Esta mañana hemos vivido momentos mágicos...Es duro ver llorar de emoción a algunos niños, recibir abrazos y escuchar un "os echaremos de menos". Es duro mantener el tipo y no soltar ninguna lágrima. Pues si, chicos, nosotras también os echaremos mucho de menos, porque sois fantásticos. Son muchas las horas que pasamos juntos durante un curso y ya van dos... y pronto tres... y el cariño que se os coge es grande...

A los peques deciros que habéis trabajado mucho y ahora toca descansar, disfrutar, ir a la piscina, a la playa, pasar largos ratos con los yayos, tios, primos... y exprimir al máximo a todas las personas que os quieren y durante el curso no pueden disfrutar como quisieran de vosotros. Aprovechaos de ellos y darles muchos muchos besos y abrazos. 

Si tenéis un ratito, porque el verano es muy largo, terminad los cuadernillos que dejamos a mitad para no perder todo lo que habéis ganado durante el curso... un poquito al día os ayudará a mantener la mente "en forma". 

Y sobre nosotras, deciros que seguro que durante este tiempo habremos hecho cosas bien y cosas mal y ahora, después de tantos meses, toca analizar para mejorar. La intención en todo momento ha sido la de educar a los niños en la mente y el corazón, en el respeto, la tolerancia, la empatía...y dotarles de contenidos pero también de valores y emociones. Esperamos haberlo conseguido.

Hoy comienza la preparación del curso que viene, que por cosas del destino, volveremos a disfrutar juntos . Intentaremos que nuestros niños vengan contentos a aprender e intentaremos aportar nuevas ideas para motivarlos a disfrutar de nuevas experiencias y sorpresas.

Y para terminar toda esta reflexión, nos quedamos con una frase muy especial que nos han entregado esta mañana. Sin duda, la letra no es la mejor, y hay faltas de ortografía...pero el mensaje nos ha llegado al corazón tal cual nos lo han escrito...¡Gracias!


Y si de verdad lo hemos conseguido... misión cumplida.

Feliz Verano a todos y...¡Hasta el curso que viene!

Silvia y Marisa

5 comentarios:

  1. Hola!! Aunque es muy dificil terminar  de leer este gran mensaje  por lo emotivo que es, 😹se acabo otro  gran curso a vuestro lado, aunque tendremos  la gran  suerte de que  nuestros  chicos sigan contando con vosotras a su lado. Solo deciros que habeis superado vuestros  objetivos  con creces, que sois las mejores profesoras que unos niños pueden tener y que todo a lo que nuestras familias responden es gracias a que dejais que colaboremos en todo. Solo recogeis  lo que sembrais!! Hemos vivido experiencias  irrepetibles a vuestro lado y las que nos quedan!!!!! No nos cansaremos de colaborar y acompañaros en todo lo que necesiteis. Gracias Marisa y Silvia por todo. Disfrutar  mucho  de vuestras merecidas vacaciones. FELIZ VERANO PROFES😍

    ResponderEliminar
  2. Como la educación es la base del todo y la parte del todo que parte de la base, la verdad es que os agradecemos todo el esfuerzo, trabajo, dedicación e ilusión que proyectáis en los chicos y chicas en esta etapa ta temprana que marca para toda la vida. Quién no se acuerda de sus profesoras y profesores de siempre. Pues eso. Ellos lo harán seguro. Desde la mente y el corazón ¡Feliz verano y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias... así quiero comenzar este párrafo, quiero daros las gracias por vstra ilusión , por vuestra dedicación, por hacer que cada día nuestros niñ@s vayan con una sonrisa al colegio.
    No sabéis lo contentos que estamos de teneros otro curso más como profesoras de nstros hij@s.
    Si tuviese que definiros en un adjetivo sería muy difícil porque sois grandes profesionales, entusiastas , con grandes ideas, trabajadoras incansables... porque se nota en el cariño que les ofreceis y las horas fuera del colegio que invertis.
    Creo que una de las asignaturas pendientes de los papis y mamis es el hablar en público, hablar ante una cámara , exposiciones orales y vstras les estáis enseñando a que pueden superarse y que son capaces de hacer grandes cosas .

    FELIZ VERANO!!! A DESCANSAR. . Y NOS VEMOS A LA VUELTA...

    PD: Que grandes valores, emociones y recuerdos estáis dejando en la memoria de nuestros pequeños y de los que ya no lo somos .
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito mensaje de despedida.
    Parece mentira pero a nuestros hijos les da mucha pena que temine el cole!! eso ya lo dice todo...
    Gracias por todos los momentos que nos habéis regalado porque son irrepetibles.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  5. Os damos las gracias a todos por vuestras palabras, vuestro seguimiento del blog, vuestra colaboración... nuestra aventura es mucho más fácil así... gracias de corazón y nos vemos pronto...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.