miércoles, 1 de abril de 2020

JUEVES 2 DE ABRIL

¡Buenos días a todos! ¡Bienvenidos a nuestro Tele-colegio! 

 

¡Cuánto os echamos de menos!
Esperamos que estéis todos bien y no os aburráis mucho. ¡Hay muchas cosas por hacer en casa! Recordad que sois superhéroes y podéis con todo. 


 Hoy comenzamos el día con una canción preciosa...¡Resistiré!



* Mañana es viernes, último día antes de las vacaciones Semana Santa. De despedida antes de estos días de descanso, tendremos la última videoconferencia. 

En esta videoconferencia haremos algo especial. Cada uno hará un anuncio donde intentará vender su producto. 

Id pensando cómo lo haréis. Será la tarea de lengua de mañana pero os lo adelantamos hoy para que vayáis pensando. 

Será como un anuncio de la tele donde intentaréis vender a vuestros compañeros lo que habéis creado. 
Una actividad de desarrollo de la expresión oral.

Para ello tendréis que usar vuestro producto, el cartel y el folleto. 
Los que escuchéis a los compañeros, iréis escribiendo en el chat que os ha parecido, si os ha gustado, si lo compraríais, si tiene que mejorar algo de cara a la próxima vez...y al final de la conferencia, cada uno dirá que producto compraría, cuál es el que le ha convencido más.

* Si hay alguien que no puede acceder al chat, nos lo puede mandar  grabado en vídeo y lo colgaremos en el blog. 




Comenzamos con las correcciones de las tareas de ayer. ¡Coge boli verde! Pon un tic en lo que tienes bien y si no ha habido suerte, pon debajo o al lado la respuesta correcta con ese mismo color. 

*CORRECCIONES CIENCIAS
Después de ver el documental responder a las siguientes preguntas 
              ¿Qué te ha parecido?
Respuesta Libre

              Qué es lo que más te ha impactado de nuestro sistema solar
Respuesta Libre

              ¿Qué son los cometas, planetas y los satélites? 
Cometas: Giran alrededor del Sol y cuando pasan cerca de él muestran una cola luminosa
Planetas: Son cuerpos esféricos que giran alrededor del Sol y no tienen luz propia
Satélites: Giran alrededor de un planeta y no tienen luz propia, la luna, por ejemplo es un satélite.

              ¿Qué sensación te ha producido el “viajar” por el sistema solar?
Respuesta Libre

              ¿Lo volverías a ver? ¿Por qué?
Respuesta Libre


* CORRECCIONES INGLÉS





MATERIAS DE HOY


Hoy tenemos las siguientes áreas: Lengua, matemáticas (2 horas), ciencias, educación física e inglés.



* 1ª Y 2ª HORA: LENGUA 90 minutos / Maestros: Marisa 3ºA y Javi 3ºB 


* 1ª HORA

Proyecto de Publicidad:

- Hacer un cartel del producto que hemos creado.
- En el cartel tiene que salir: foto o dibujo del producto, slogan, logotipo, precio y lugar donde se vende.
- Tienes que hacerlo con una aplicación del móvil o página web. En este caso, te recomendamos "Canva", especial para hacer carteles, folletos, invitaciones...¡Seguro que más adelante te servirá para otras cosas...! Está disponible en cualquier dispositivo sin necesidad de descargar nada, solo registrándose. Tendrás que pedir ayuda a los papis para este registro.
https://www.canva.com
opción: posters

Es muy sencillo de utilizar, pero si quieres un tutorial que te enseñe, puedes ver este...


Puedes utilizar otra de edición de fotos como "Photogrid" o cualquiera que tú tengas ya instalado en la tablet o móvil.
- Si no tienes posibilidad de descargarte una aplicación, puedes hacerlo a mano, dibujándolo en un folio.

Te dejamos un ejemplo...

* 2ª HORA

Tienes que hacer un folleto sencillo del mismo producto.
Tiene que aparecer la foto, el slogan, el logotipo, el precio, el lugar de venta, quién lo ha fabricado y para qué sirve.
https://www.canva.com
opción: folletos
Si no puedes hacerlo en Canva, puedes hacerlo a mano. 

Te dejamos un ejemplo:



* 3ª HORA: MATEMÁTICAS 45 minutos / Maestros: Marisa 3ºA y Javi 3ºB 
Os dejamos varios enlaces para poder repasar operaciones y hacer sudokus. Las tres páginas tienen autocorrección, así sabrás si las estás haciendo bien o mal. 
¡Ánimo!

SUMAS Y RESTAS CON LLEVADAS
CON AUTOCORRECCIÓN

MULTIPLICACIONES CON AUTOCORRECCIÓN

SUDOKUS





* ¡AL RECREO! A Descansar y un almuercito para coger fuerzas.

* 4ª HORA: CIENCIAS / Profesor: Javi

Leer las páginas 92 y 93 del libro y hacer los ejercicios 1 y 2. En el ejercicio 2, no hace falta que hagas un esquema, pero si explicar cómo es cada planeta
Hacer la ficha y colorear con los colores reales de los planetas (te puedes fijar tanto en la página 92 como en la 93). Instrucciones para la realización de la ficha de los planetas
·     -  En el cuadrado de las multiplicaciones tienes partes de la palabra del planeta que tienes que ir resolviendo.

·     - En la línea con números, indica el resultado de las multiplicaciones del cuadro, tienes que buscar la multiplicación que equivale al resultado que te dan y ver que silaba corresponde. Por ejemplo donde pone 3x7 MER buscar el numero 21 y poner MER en la línea, luego la siguiente sílaba será el resultado 42 (7x6) CU y así sucesivamente.



* 5ª HORA: EDUCACIÓN FÍSICA

Ruleta de palabras sobre datchball. ¿Acertarás todas? Pincha en la imagen.
  

Acrosport en familia. Te dejamos un ejemplo de acrosport en familia. Ya hemos hecho en clase y sabéis como se hace. Lo más importante es tener mucho cuidado y respetar las normas de seguridad. También calentar antes. 
Es muy divertido...¡Lo pasaréis genial!

* Voluntario: Si queréis guardar esta experiencia de recuerdo, podéis hacer un montaje con algún programa de edición de photos. Te recomendamos Photogrid. Y si luego nos las mandas para compartirlas en el blog...¡Estupendo!



* Gracias a Acher y su familia por dejarnos utilizar las fotos para que las veáis de ejemplo. ¡Son unos artistas!

* 6ª HORA: INGLÉS




Por cierto, que no se os olvide leer  un ratito cada día...

Hoy Ari ha comenzado a leerse Matilda y le ha encantado. ¡Se ha leído medio libro de golpe! A Aharón también parece que le gusta ese libro...¡Fijaos que contento se le ve!




Compartimos con todos vosotros unas fotitos que nos habéis ido mandando ¡LO VAMOS A LOGRAR! 

*PRODUCTOS PUBLICITARIOS. ¡LOS COMPRAMOS TODOS! ¡QUÉ CHULOS! De momento no os decimos ni el nombre ni para qué sirve cada uno. Mañana lo comprobaréis cuando publiquemos los carteles y folletos. ¡Imaginación al poder!
















* Más realidad aumentada y formas con material escolar






















* Manualidades de Religión ¡Preciosas!



* Artistas que hacen cosas en casita para pasar un buen rato, como Cecilia, Carolina, Bruno o Irati ¡Mirad que Chuli! ¡Qué ganas de verlo terminado!

 



* Estas pulseras que ha hecho Iván son para Carla, Lucas, Eric y la seño Marisa. ¡Qué ilusión!




Hoy la propuesta de esta tarde nos la hace Biel. Unos teléfonos con yogures. Seguro que a vuestros papis y mamis les suena esta manualidad...
Antes no había teléfonos móviles y nos fabricábamos estos que eran chulísimos. No se oían tan bien, pero nos entretenían un montón. Os dejamos el tutorial para que podáis ver cómo se hacen y os podáis fabricar uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.