¡Ya es viernes! ¡Cuánto habéis trabajado! ¡Qué orgullosos estamos de vosotros!
¡Siiiiiiii! ¡Las cartas que escribisteis el miércoles en lengua!
Son todas muy especiales. Gracias por vuestro esfuerzo. Aquí va la recompensa. Muchos de vuestros amigos tienen un mensaje para vosotros...¡Ahí van!
DEJA TUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PUBLICACIÓN A TUS AMIGOS SOBRE LO QUE TE HAN PARECIDO LAS CARTAS. Y LANZA UN SALUDICO A TUS AMIGOS MÁS ESPECIALES. ¡LES ENCANTARÁ!
Y tras este ratito de lectura, vamos con las correcciones
* CORRECCIONES DE MATES
* CORRECCIONES DE CIENCIAS
* CORRECCIONES DE INGLÉS
Hoy viernes toca lengua, matemáticas, dos horas de educación física, ciencias y música.
* 1ª HORA: LENGUA / 45 minutos / Maestros: Marisa 3ºA y Javi 3ºB
- Fecha, línea vacía.
- Título "ORTOGRAFÍA".
- Pegar la ficha número 20. "mb y mp".
Mira la explicación de esta norma. Es muy sencilla y seguro que la conoces.
Siempre antes de p y b se escribe M.
¡A ver si os deja vuestro dispositivo jugar a estos juegos para repasar la norma!
JUEGO 1
JUEGO 2
JUEGO 3
JUEGO 4
Una vez que juguéis, tenéis que escribir en vuestro cuaderno seis Palabras que lleven Mp, seis que lleven Mb y seis que lleven Nv. En este formato.
* Palabras con mb:
* Palabras con mp:
* Palabras con nv:
* 2ª HORA: MATEMÁTICAS / 45 minutos / Maestros: Marisa 3ºA y Javi 3ºB
Seguimos con la multiplicación. Esta vez toca estudiar las potencias, que es algo muy sencillo. Es multiplicar números iguales.
Hoy estudiamos los cuadrados y los cubos (los cubos, pero no los de fregar..jejeje/ palabra polémica).
Si quiero conseguir el cuadrado de 5, multiplico 5x5 y lo escribo así...
lo leo "cinco al cuadrado"
Cinco al cuadrado es igual a cinco por cinco que es igual a 25 o..
Cinco repetido dos veces es igual a 25.
Dos al cubo es igual a dos por dos por dos que es igual a ocho.
Es lo mismo que...
Dos repetido tres veces es igual a ocho.
¡Fijate! Pon la fecha, línea vacía, título "POTENCIAS", deja otra línea vacía y pega la hoja.
Léela bien y subraya con un color la definición. "Una potencia es...".
¿Te ha quedado claro? Si no es así, mira el vídeo hasta el minuto 2´26.
Y ahora vamos a hacer unos ejercicios.
Mira el ejemplo (no hace falta copiarlo, solo mirarlo).
Dos al cubo
Seis al cubo
Siete al cubo
Doce al cubo
Ahora os toca a vosotros hacerlo en el cuaderno. Os ponemos la letra y vosotros ponéis lo demás...
* Tres al cubo...
* Cuatro al cuadrado...
* Dos al cuadrado...
* Cinco al cuadrado...
* Diez al cuadrado...
* Seis al cuadrado...
* Cuatro al cubo...
(podéis utilizar un papel en sucio para algunas operaciones)
* 3ª HORA: EDUCACIÓN FÍSICA / 45 MINUTOS / Maestra: Marisa
Pelotas de papel: Haz un circuito con diferentes materiales y coge una pajita y una pelota de papel. El juego consiste en realizar el circuito soplando por la pajita y empujando la pelota por el circuito. Puedes cronometrarte y hacerlo varias veces a ver si superas tu récord.
- Variante: hazlo por parejas y practicad con una carrera.
Pelota-vaso: coge un vaso de plástico y una pelota de papel. Tírala al aire e intenta cogerla antes de que caiga al suelo.
Malabares con mandarinas, manzanas o pelotas pequeñas (lo que tengáis a mano). ¿Te atreves a hacer malabares? es un poco complicado pero en cuanto comiences te engancharás. Te dejo algún vídeo para que puedas practicar. No pases al ejercicio siguiente si no has dominado el anterior. Si llegas al final y me mandas un vídeo haciendo varios ejercicios...¡Positivo!
* RECREO: Almuerzo y a descansar.
¿Te apetece escuchar una canción? ¡Seguro que esta te encanta!
* 4ª HORA: EDUCACIÓN FÍSICA / 45 MINUTOS / Maestra: Marisa
Ahora toca un calentamiento y...¡A bailar! No hace falta que hagáis el calentamiento del vídeo completo. El baile de después os va a encantar. La última parte necesitaréis algo de material...¡Ya lo veréis!
* 5ª HORA: CIENCIAS / 45 minutos / Maestro: Javi
* 6ª HORA: MÚSICA / 45 minutos / Maestra: Inma
Tenéis que tocar con la flauta la canción "Aserrín Aserrán". Ya la comenzamos en el cole. Tenéis que estudiar el vocabulario musical de la ficha. Os dejamos un vídeo.
* y para terminar el día... AQUÍ TENÉIS LAS FOTOS QUE NOS MANDASTEIS AYER. ¡GRACIAS!
CONTINUAMOS RECIBIENDO PAJARITAS...¡SON IDEALES!
EL PAPÁ DE BIEL SE LLEVÓ UNA DE ELLAS DE PASEO POR LA CIUDAD. LE AYUDÓ A DESINFECTAR LAS CALLES. ¡FIJÁOS! SEGURO QUE LA PAJARITA SE DESHACE DE TODOS LOS VIRUS. ¡GRACIAS!¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!
SEGUIMOS LEYENDO MUCHO, YA SABÉIS LO IMPORTANTE QUE ES...
AYER CELEBRAMOS EL DÍA DEL PADRE Y CARMEN, JOEL Y CECILIA NOS HAN MANDADO ALGUNAS COSILLAS QUE LES PREPARARON A SUS PAPÁS. ¡MIRAD QUE CHULO!
Y POR ÚLTIMO, TENEMOS A MARINA Y A ARA; MARINA JUGANDO AL CALCETÍN-CESTO Y ARA HACIENDO UN MURAL PRECIOSO SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE HOJAS.
* LAS PROPUESTAS PARA LA TARDE DE HOY Y PARA EL FINDE SON...
* HACER FAMILIAS DE PAJARITAS... COMO ESTA...
¿OS GUSTA? NO ES DIFÍCIL, SOLO HACE FALTA UN POQUITO DE PACIENCIA...
OS ENSEÑAMOS UN VÍDEO PARA QUE VEÁIS DE QUÉ SE TRATA. LUEGO, OS DEJAREMOS EL TUTORIAL...
TUTORIAL PARA APRENDER A HACER LOS RITMOS. SI TE INTERESA TIENES MUCHOS MÁS TUTORIALES EN INTERNET...¿TE ATREVES A LOGRARLO?
¡FELIZ FINDE!
EL LUNES MAS APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN EN...
TELE-COLEGIO CASTILLO QADRIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.