¡Fijaos que cartel más chulo nos ha mandado Bruno! ¡Es un artista! Desde hoy comenzarán nuestras publicaciones con este cartel.
¿Qué tal va la cuarentena?
Comienza un nuevo día repleto de sorpresas y seguro que ya habéis pensado cosas estupendas para hacer.
Os queremos dejar para iniciar la mañana unas fotos muy especiales, que nos recuerdan a nuestros amigos del cole. Las tenemos colgadas en clase. ¿Os acordáis?
¿Qué tal los retos en familia? ¿Hicísteis alguno? Nos encantaría que nos dejaseis un comentario todas las mañanas contándonos alguna cosita. ¡Nos hace mucha ilusión recibirlos! Así sabemos alguna cosita de vosotros...
Bueno, comienzan las tareas...Boli verde y...¡A corregir!
CORRECCIONES DE MATES (RELOJES)
Primera ficha
Las doce y media AM
Las cinco en punto PM
Las diez y cuarto AM
Las doce y cuarto PM
Las cuatro menos veinte AM
Las diez y veinticinco PM
Segunda ficha
Las cuatro y veinticinco
Las nueve menos diez
Las doce menos veinticinco
CORRECCIONES DE LENGUA
CARTEL DE BIMBO
- Sirve para vender pan de molde.
- Colores: azul, rojo y blanco.
- Imagen: pan de molde en unas manos y leche cayendo...
- Eslogan: El pan hecho con leche.
- Logotipo: la palabra bimbo con el cocinero.
CARTEL DE DODOT
- Sirve para vender pañales.
- Colores: azul, blanco y granate.
- Imagen:un bebé feliz.
- Eslogan:no hay ninguno en este cartel.
- Logotipo:las letras de dodot en mayúsculas.
Hoy toca expresión escrita, y tenemos una actividad muy especial preparada para vosotros en el día de hoy. Se trata de escribir una carta a vuestros amigos del cole, contándoles como os va la cuarentena. Tenéis que seguir la siguiente estructura:
- Fecha a la derecha de la página
- Saludo o inicio de la carta (¡Hola a todos!, Buenos días, Queridos amigos...).
- Presentación (Soy...).
- Motivo de la carta (Os escribo esta carta...)
- Lo más divertido que me ha pasado estos días ha sido...
- Lo más aburrido es...
- Echo de menos...
- Me acuerdo mucho de...
- Despedida.
- Firma.
- Postdata (Se pone PD y dos puntos, luego se escribe algo que se haya olvidado en el texto anterior o que se quiera poner para terminar nuestra carta).
Aquí os dejamos un ejemplo para que lo entendáis mejor...
* Una vez que lo hayáis escrito, tenéis que hacer la revisión de los siguientes aspectos para ver si lo habéis hecho bien:
- Puntos y mayúsculas.
- Exclamaciones e interrogaciones.
- Faltas de ortografía... ¡Recordad el ha con h y el a sin h!
- La letra y la presentación.
- Leed vuestro escrito otra vez a ver si tiene o no sentido, y si os habéis dejado alguna letra o palabra.
* Cuando esté revisada, decidle a papá o mamá que le haga una foto de cerca y nos la mande al class Dojo. Os enviaremos una pequeña evaluación del texto. Mañana colgaremos todas la que nos mandéis en el blog. Será bonito saber cosas de nuestros compañeros y amigos. ¿No os parece?
* 3ª HORA: INGLÉS / 45 MINUTOS / MAESTRO: JOAQUÍN
* 4ª Y 5ª HORA: CIENCIAS / MAESTRO: JAVI 3ºB
* 6 ª HORA: MATEMÁTICAS / 45 MINUTOS / MAESTROS: MARISA 3ºA Y JAVI 3ºB
Hoy tocan juegos matemáticos. Hemos decidido que potenciéis en la clase de hoy la observación y la concentración a partir del trabajo de dibujos en cuadrícula. Para ellos os dejamos aquí varios modelos. Unos más sencillos y otros más complejos.
Consiste en dibujarlos en el cuaderno de lamela de matemáticas.
Lo más importante es que estéis concentrados para contar cuadritos, solo así haréis bien la actividad. Como cada uno va a su ritmo, recordad lo que dura la sesión, y adaptad vuestro trabajo a ese tiempo.
Podéis hacerlos con lápiz y luego repasarlos o pintarlo con pinturas o rotus finos (si lo hacéis con gruesos ya sabéis que se pasará a la otra hoja). Podéis elegir los que más os gusten.
Si queréis compartir vuestras obras de arte con los compañeros, enviadnos una foto al Dojo para colgarlas mañana.
Este es bastante difícil y hay que estar muy concentrado. Os dejamos tres versiones distintas con tres niveles. ¿Te atreves a intentar uno de ellos? Puedes darle luego tu toque personal.
* Lee 20 minutitos a lo largo del día, como ya hicieron ayer nuestros amigos Mario, Irati, Ari o Nora.
* Compartimos unas fotos que nos habéis ido mandando y que nos han encantado. Gracias y enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo.
Plástica y manualidades de inglés...¡Gracias Nora, Bruno y Mario! ¡Gracias Biel y Nora!
Escobas que se mantienen de pie...¡Gracias Pilar! ¡Las mamis lo consiguen todo!
Y los niños también...
¿Bailamos? Adrián y Radu lo hacen con mucha marcha.
Más pajaritas...
Y nuestros carteles para animar a los demás a quedarse en casa...
¡Ah! y no nos olvidamos de nuestros lemas... Saldrán mañana en el twitter del club de la pajarita. ¡Enhorabuena!
Ara #HoyLasPajaritasNoVuelan,SeQuedanEnCasa
Ari #¡JuntosLoConseguiremos!
Eric #YoMeQuedoEnCasa
Ariadna #EnCasaNoPasaYEnNuestroHogarSeEstáGenial
Mario#QuedateEnCasaPorTiYPorLosDemás
Biel #TodoVaASalirBien #MejorTodosEnCasa
Marina #HoyEsElMañanaQueTantoNosPreocupabaAyer
#QuédateEnCasa
Hoy os queremos recomendar visitar el blog del Aula de Pensar y Hablar, que han actualizado las especialistas de PT y AL. Hay un montón de recursos divertidos.
Tenéis el enlace en el lateral del blog. ¡OS ENCANTARÁ! Aquí tenéis el enlace directo.
BLOG DE PENSAR Y HABLAR
* Y NUESTRA PROPUESTA DE HOY PARA LA TARDE ES...
¡Manualidades!
Este campo de fútbol es muy sencillo de hacer. Unas chapas, malla de fruta y una tapa de zapatos. Un poquito de pintura y unos palos... o adaptadlo con materiales que tengáis. ¡Os quedará genial!
Ideal para jugar luego en familia o con los hermanos.
¿Qué tal pintar unas piedras con la familia? Cada uno la suya. ¡Quedarán genial!
¡BESITOS PARA TODOS! ¡FELIZ DÍA!
Marisa pero la carta de lengua a los amigos de clase TERCERO A o tercero b .nora .
ResponderEliminarA los que quieras. A todos en general y si quieres dar recuerdos a alguien en concreto pues perfecto. 👌
EliminarHOLA MARISA.SOY ÓSCAR.ESTOY BIEN.HICIMOS EL ReTO DE LAS GALLETAS GANE YO A MIS PADRES SE LES CAYÓ Y SE LAS COMIÓ MI PERRO KEN.
ResponderEliminar¡Estupendo! ¡Que contento se pondría Ken! 🐶
ResponderEliminarBuenos días a todos!! Mandamos la Carta aquí o al correo??
ResponderEliminar