lunes, 19 de febrero de 2018

¿CÓMO SE HACE UN LIBRO?

Hoy ha estado Sergio, el papá de Hugo, explicándonos su experiencia como escritor. Ha sido muy enriquecedor escuchar el paso a paso de su aventura, y sus consejos para ser buenos escritores.

Nos ha dicho que para ser un buen escritor, primero hay que leer mucho, conocer muchas historias, para poder, después, escribir las nuestras propias.


Estos son los pasos para poder escribir un libro:
1º Pensar e imaginar.
2º Anotar ideas.
3º Desarrollar la historia
4º Ponerle un título...
También nos ha contado otras muchas cosas que hacen los mayores para publicar un libro de verdad, y la cantidad de personas que intervienen a la hora de realizar un libro. Son muchísimas y todas igual de importantes para conseguir que las ideas de los escritores, en este caso de Sergio, Ernesto y Jorge, lleguen a muchos hogares con ganas de aventuras.
Nos ha contado también que han escrito tres libros, el último de los cuales se llama 13 dioptrías que es el que estrenaron el año pasado.
Nos ha resultado muy interesante todo lo que hemos escuchado, y le damos las gracias por compartirlo con nosotros.
Y además, nos ha traído de regalo unas gomas de borrar muy originales...¡Huelen a fresa, chocolate, leche...! ¡Nos hemos puesto muy contentos todos!
Y para las profes, su último libro dedicado...¡Vaya detallazo!
Desde aquí queremos darte las gracias por tu tiempo y animarte a que sigas escribiendo con tu grupo de amigos. ¡Nos parece fascinante!
Y para que os hagáis una idea, ahí os dejamos las fotos.





6 comentarios:

  1. Muy emocionante, la verdad. Gracias a vosotras por darme la oportunidad de contarlo a los niños y niñas. Y muchas gracias a ellos que han estado muy dispuestos y atentos. No me ha sido fácil saber enfocarlo, lo cual ha sido a la vez muy motivador. Una experiencia que me quedará como un gran recuerdo. Y espero y deseo que a ellos también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Sergio por su presentacion y a las profes por transmitirnoslo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Sergio estaban todos contentísimos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.