jueves, 1 de febrero de 2018

LOS EXPERIMENTOS DE ACHER

Acher ha hecho en casa unos experimentos muy interesantes para practicar el tema de sociales. Si queréis practicar, solo necesitáis lo que nos muestra Acher.¡Atentos! Acher nos cuenta como lo ha hecho:

* FABRICANDO LLUVIA

Este experimento nos permite reproducir el proceso por el que el agua condensada en las nubes se precipita sobre la tierra en forma de lluvia.
Necesitaremos:
- Un vaso con agua
- Espuma de afeitar
- Colorante azul disuelto en agua

El agua del vaso hace las veces de aire, mientras que la espuma de a feitar representa a ese vapor de agua que se ha convertido en nubes. Ahora imaginamos cómo el colorante azul es el vapor de agua que se ha enfriado y modificado su estado de gaseoso a líquido, cayendo de nuevo a la tierra en forma de precipitación.

*REPRODUCIENDO "EL CICLO DEL AGUA"

Esta actividad nos ha permitido reproducir los diferentes procesos que intervienen en el Ciclo del Agua:

Llenamos una botella de agua y la colocamos sobre una fuente de calor (calefacción) para acelerar su calentamiento.
El agua en estado líquido de la superficie se convierte en vapor de agua por efecto del calor y asciende a la parte superior de la botella.
El vapor de agua se vuelve a enfriar en la parte superior de la botella y se convierte en gotitas diminutas de agua que forman "nubes".
Esas gotas pequeñas se agrupan y dan lugar a gotas más grandes que, por efecto de su peso, vuelven a descender ("se precipitan") a la parte inferior de la botella. Y así, comienza un nuevo ciclo.

¡Mirad que fotos más chulis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.