Hoy hemos comenzado la clase de matemáticas de una manera especial. Hemos repasado el concepto de doble y mitad con piezas de lego. Ha sido muy motivante y hemos descubierto algo...
*Cuando averiguo el doble de un número estoy multiplicando por dos.
*Cuando hago la mitad estoy dividiendo o repartiendo un número para dos.
*Los números pares tienen la mitad exacta y los impares no.
*Cuando quiero hacer el doble o mitad de un número seguido de ceros, hago la mitad del primer número o el doble y luego le añado el cero. Por ejemplo, el doble de 20 es el doble de 2 seguido del cero, el doble de 80 es el doble de 8 seguido de un cero, y la mitad de 80 es la mitad de 8 seguida de un cero.
Si tenéis legos en casa también podéis practicar, haciendo torres y averiguando el doble o la mitad.
¿De cuántas piezas eres capaz de hacer esas torres y de averiguar su doble o mitad?
¡Envíanos tus fotos!
Etiquetas
- ACTIV. COMPLEMENTARIAS
- ARTS AND CRAFTS
- BIBLIOTECA
- CORTOMETRAJE
- CORTOMETRAJE "VUELA PAJARITA"
- CURSO 2019-2020
- EDUCACIÓN FÍSICA
- EMAIL DE CONTACTO
- EMOCIONES Y VALORES
- ENGLISH
- EXCURSIONES
- FOTOS
- HUERTO
- LENGUA ESPAÑOLA
- LIBROS ESPECIALES
- MATES ABN
- MUSIC
- NATURALES
- NUESTROS NIÑOS
- PRESENTACIÓN
- RELIGIÓN
- SOCIALES
- TAREAS ONLINE
- TELEDIARIO
- TUTORÍA
- VALORES
- VARIOS
- VIDEOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.