viernes, 23 de marzo de 2018

UNAS EXPOSICIONES ORALES DE PRIMERA

Ayer hicimos en segundo A las exposiciones orales del segundo trimestre. Consistía en contar un cuento a nuestros compañeros. Cada uno eligió una manera diferente de hacerlo; marionetas, disfraces, powerpoint, dibujos...pero todas originales y muy bien preparadas. 
Las notas fueron muy altas, y unos a otros nos fuimos diciendo los fallos y lo que había que mejorar la próxima vez. 
Desde aquí queremos agradeceros a todas las familias la gran implicación que hay siempre en este tipo de trabajos. Vuestros hijos cuentan emocionados como lo han preparado, y hacen orgullosos su trabajo ante los compañeros. Para ellos, son momentos muy importantes. Consiguen perder el miedo a hablar en público, y lo hacen con la seguridad que les da el estar preparados. 
Los niños trajeron teatros caseros, marionetas, libros fabricados por ellos mismos, powerpoints, cuentos personalizados... y lo hicieron "de fábula". 

Os queremos enseñar unas fotos de esos momentos con un pequeño montaje que esperamos os guste.

Por otro lado, estamos ya ansiosas por escuchar los cuentos de 2ºB, que presentarán el lunes ante sus compañeros. 

¡Seguro que los hacen también genial!

Y para todos, tenemos preparada una nueva experiencia sorpresa... El niño que quiera va a poder contar el miércoles su cuento a otros niños del colegio. ¿Quién se apunta? 

De momento de 2ºA ya tenemos un montón de voluntarios. Y...¿sabéis una cosa? El que tenga hermanos en el cole va a tener la oportunidad de contar su cuento en esa clase. 
Así que repasad todos el cuento el fin de semana porque seguro que será muy especial. 

Y ayer también pasó algo mágico en clase... hay niños que son tímidos y les cuesta hablar en público, y lo pasan un poquito mal en las exposiciones. Ayer, uno de ellos, Daniel, logró vencer esa timidez y nos hizo un cuento espectacular, disfrutando mientras lo contaba. Nos sentimos todos muy orgullosos de él y quisimos demostrárselo con un abrazo. ¡Enhorabuena campeón! 


3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.