jueves, 1 de diciembre de 2016

LA CAJA MÁGICA

Hoy hemos hecho una actividad muy chula. Cuando hemos llegado al cole, en la clase de 1ºA, había una caja de color verde con un cartel que ponía "La caja mágica". Nos hemos juntado todos los niños de primero y la hemos abierto... No sabíamos que iba a haber dentro... ¿Qué sería?



Cuando las profes la han abierto, han descubierto que había varias cosas, y las han ido sacando poco a poco, al mismo tiempo que contaban un cuento muy especial. Era el cuento de la gatita Mimi, a la que había regalado un amigo un corazón verde, pero lo había perdido en el río. Un cuento sin letras muy divertido e interesante. En mitad de la animación, nos han mojado, han volado dos aviones por la clase, e incluso la profe se ha colgado el corazón verde en su cuello.



Gracias al cuento, hemos aprendido algo importante. Si nos encontramos algo, hay que intentar encontrar su dueño, porque quizá esté triste por haberlo perdido. Si nos lo quedamos y no decimos nada, tal vez alguien lo esté pasando mal por la pérdida.

Después de oir el cuento y disfrutar de las sorpresas, han salido de la caja mágica un corazón verde para cada uno. Teníamos que escribir algo bonito y decorarlo y regalárselo a alguien especial junto con un abrazo. Ha sido muy bonito y emocionante.






Y para terminar, hemos regalado el corazón de Mimi y los dos aviones a Acher, Naomi y Óscar porque se habían portado muy bien durante el cuento.
Hoy la protagonista del área de Lengua ha sido la "Magia de los cuentos", porque leer es algo mágico que se va descubriendo poco a poco, y que luego te engancha.
Ya tenemos ganas de que aparezca de nuevo la caja mágica en el cole. ¿Cuando volverá?

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.