viernes, 23 de marzo de 2018

UN INVITADO MUY ESPECIAL

Hoy hemos invitado a David, el primo de Acher, a nuestro cole. El motivo era grabar un trocito de nuestro telediario con él y aprender mucho sobre el Síndrome de Down.

Ha sido una experiencia preciosa para todos y hemos descubierto en David una persona extraordinaria que nos ha enseñado y contado muchas cosas. David nos ha contado que tiene 34 años y que trabaja en una lavandería, también hace talleres y le gusta el fútbol. Es del Real Zaragoza y no se pierde ningún partido. Nos ha contado que hace poco le dieron una sorpresa y pudo conocer a su ídolo David Bisbal (¡Qué suerte!), y que le encanta su familia y adora a su primo Acher.

De la grabación, no os desvelamos nada, puesto que cuando la tengamos montada, os invitaremos a verla, pero si que os podemos dejar algunas frases para la reflexión, que nos ha dejado David en su visita.
- "Sonreír es mejor que llorar"
- "El que se mete contigo, no merece la pena"
- "El síndrome de down es algo con lo que se nace, pero las personas con síndrome de down pueden hacer de todo".
- "La familia es lo más importante, porque te apoya".

Hoy gracias a él hemos aprendido que cuando nacemos no elegimos el ser chicos o chicas, rubios o morenos, síndromes de down, altos o bajos... y que hay que disfrutar de lo que nos ha tocado, porque todos TODOS somos especiales y cada uno tiene algo que aportar al mundo. Y todo esto, hay que hacerlo siempre con una sonrisa.

Desde aquí queremos agradecer a David el haber hecho el esfuerzo de venir al cole y dejarnos disfrutar de él. Ha sido un auténtico placer. ¡Nos ha traído hasta chuches! Vuelve cuando quieras. Nosotros el lunes terminaremos de firmarte el libro del que nos has hablado hoy, "Tengo Síndrome de Down". Gracias de nuevo.



Y para terminar esta noticia os dejamos con un vídeo que nos han recomendado Hugo y Acher esta mañana sobre el Síndrome de Down. ¡Os encantará!

 

9 comentarios:

  1. Profes muchas gracias por la invitación esperamos que la experiencia haya sido para todos tan bonita maravillosa y especial como para Acher y David. Es tal y como lo ha contado natural espontáneo y un amor, sólo decir que ya os podéis imaginar porque toda la familia estamos tan orgullosos de él y lo queremos tanto. Supongo que no tendrá ningún problema en volver otro día, ha salido encantado. Una experiencia maravillosa para todos. Gracias de corazón. Para Acher era muy importante que lo conocierais ♥

    ResponderEliminar
  2. Impresionante david!!! Q suerte acher de tener un primo como el. Gracias por este tipo de cosas, con esto es como mas aprenden.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje de Marife la mama de David No lo.puede colgar en el blog:
    Como madre de David quería agradecer en primer lugar a Marta por contar con el, al cole y las profesoras por hacer posible esta experiencia pero sobre todo a Acher que tiene un gran corazón . Habéis hecho sentir a David que era importante y especial. Seguro que los niños que lo han conocido verán a estas personas con otros ojos y eso es importante . Gracias de todo corazón . Ah y podéis seguir contando con él cuando queráis. Él estará encantado de volver a veros . Lo habéis tratado tan bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos disfrutamos mucho con David. Es un encanto de persona, y nos enseño muchas cosas. Nos enseñó cómo valora lo que tiene y cómo disfruta de la
      Vida y que todos debemos hacerlo así, y siempre con una sonrisa. Nos destaco en varias ocasiones lo importante que es su familia para él y lo orgulloso que está de ella. Cada frase que decía invitaba a la reflexión. Acher estuvo pletórico y disfrutó mucho de presentarnos a su primo.
      Los niños lo escucharon con mucha atención y creo que les caló hondo el mensaje.
      Una experiencia más para nuestra mochila de la vida.
      Gracias David por hacerla posible.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a David!! Nuestros niños han vivido una experiencia muy bonita y David les ha enseñado muchas cosas. Gracias por esa oportunidad!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Acher, David y familia por transmitir esa bondad y demás valores tan importantes

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!! La verdad, es que tenéis una familia fantástica.

    ResponderEliminar
  7. La experiencia con David fue única y caló en los niños, por lo menos en la mía. Vino muy ilusionada contándome TODO. Las frases ... Muy inspiradoras y para la reflexión. Deseando ver el telediario para saber más sobre la entrevista. Gracias

    ResponderEliminar
  8. La experiencia con David fue única y caló en los niños, por lo menos en la mía. Vino muy ilusionada contándome TODO. Las frases ... Muy inspiradoras y para la reflexión. Deseando ver el telediario para saber más sobre la entrevista. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.